¡¡¡¡Actualizado!!! Nuevas pistas de "El libro de los portales" el próximo libro de Laura Gallego


Los últimos días han servido para que Laura Gallego suelte algunas perlitas sobre El libro de los portales, y nosotros no podemos resistirnos a compartirlas con vosotros. Porque aunque todavía faltan unos cuantos meses para que el libro llegue a las librerías (abril de 2013, de mano de Minotauro), la autora ya ha hecho una revisión exhaustiva al texto. El libro de los portales no es para tomárselo a broma. Así lo cuenta ella en su foro oficial:
«Tiene una trama bastante compleja, con un montón de personajes y varios misterios que se desarrollan a la vez, así que es fácil que se os escapen detalles importantes si vais muy deprisa. Yo he tardado un montón en revisarlo precisamente por eso, porque hay que hacer encaje de bolillos para que todo cuadre al final.»
Recordamos que Laura Gallego admitió hace poco que lleva cinco años trabajando en este libro.
La valenciana también se ha referido a la extensión del libro. Aunque habrá que esperar a la maquetación para conocer el número de páginas, sí ha adelantado que El libro de los portales es más extenso que Memorias de Idhún. La Resistencia, aunque menos que Tríada. Este es el libro más largo que escribe desde Panteón (récord que por cierto, dice que no piensa superar. «Un Panteón más y muero directamente»).
Pero hay más: si hace unos días supimos que un misterioso ilustrador ya estaba trabajando en bocetos de la portada, hoy Laura Gallego nos sorprende con el siguiente tuit: «Flipando con la ilustración de cubierta para "El Libro de los Portales". ¡Ha quedado preciosa! *o*». Todavía es pronto para compartirla con nosotros los frikis mortales, pero nos tomamos en serio sus palabras.


Actualizado: Laura Gallego ha hablado un poco más sobre El libro de los portales en el foro, como respuesta a preguntas de varios lectores. Entre otras cosas, se ha mostrado sorprendida con la rapidez del proceso, ya que hasta la cubierta está hecha. Niega tajantemente que el libro trate sobre ángeles y demonios («No, en absoluto. ¿De dónde te has sacado eso? O_O») y matiza que los personajes vienen de distintos ambientes, pero no de distintos «mundos» en el sentido literal.
También habla sobre el tiempo que ha dedicado a este nuevo libro, y sobre la pista que incluyó en Alas negras:
«Esa certeza [de que el libro se publicase] no la tienes nunca. Pero me hizo gracia la idea, aunque luego me arrepentí muchas veces, porque mi siguiente libro no fue "El Libro de los Portales", sino "Donde los árboles cantan", y mucha gente fue a buscar la pista a "Alas negras" y claro, no tenía nada que ver. Lo cual me reafirma en la idea en que no es bueno precipitarse ni hablar de cosas que no están acabadas y super cerradas.
Y en cuanto a fechas, las primeras notas de mi libreta de apuntes sobre este libro son de diciembre de 2007 e incluyen un resumen del argumento bastante desarrollado, así que seguro que empecé a pensar en ella como mínimo a principios de 2007. De hecho en verano de 2007 estuve de vacaciones en China y me traje de recuerdo un mandala tibetano, ya pensando específicamente en este libro.
Pero en realidad empecé a escribir la novela en septiembre del 2011.»

Información gracias a Idhun.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.