Novedades Dolmen Noviembre 2012



A continuación os ofrecemos el listado de las novedades que irán apareciendo a partir de las próximas semanas.

Dolmen #207
Revista. Color. 68 págs. 2,99 euros.

El Mundo Invisible de Hayao Miyazaki
Autor: Laura Montero
Cartoné. 272 págns. Color. 24 euros
ISBN: 978-84-15296-60-7
Legendaria e icónica figura del anime, Hayao Miyazaki es el director japonés actual más importante. Con un Oscar por El viaje de Chihiro, este autor ha logrado situarse entre los grandes del Séptimo Arte gracias a títulos tan imprescindibles como Nausicaä del Valle del Viento o Mi vecino Totoro.
Este extenso y completísimo análisis aborda su filmografía desde un punto de vista tan clarividente como imaginativo. El mundo invisible de Hayao Miyazaki ofrece todas las claves para entender su modo de ver la animación, la industria y, en definitiva, su universo cinematográfico.
En esta completa monografía, la prestigiosa especialista en manga, anime y cultura japonesa Laura Montero Plata descubre decenas de anécdotas, imágenes y materiales, hasta ahora desconocidos, acerca de un hombre capaz de crear los lugares en que habita la memoria.

A: Este libro, cuando salga a la venta debe ser mio. Me encanta Hayao Miyazaki

Invencible Ultimate Collection Vol. 2
Guión: Robert Kirkman. Dibujo: Ryan Ottley
Cartoné, 352 págs. Color. 35 euros.
ISBN: 978-84-15225-55-3
Continuando la recopilación definitiva de la que, probablemente, sea la mejor serie de superhéroes del universo.
¿Y ahora qué?
Tras los cataclísmicos acontecimientos del tomo anterior, a Mark le toca reconstruir lo que queda de su vida. Todo ha cambiado. Su familia. Sus amigos. Sus compañeros. El mundo se ha convertido en un lugar muy distinto… y poco acogedor para nuestro joven superhéroe. Invencible deberá enfrentarse a complicadas decisiones, incontables supervillanos, amenazas de otros mundos… y a su último curso en el instituto. Nadie le dijo que ser superhéroe fuera fácil… ¡Pero tampoco le contaron que iba a ser tan complicado!
Este volumen contiene los números 14 a 24 de la serie Invencible, más el número 0 de la misma serie y el Especial de Verano de Image Comics publicado con motivo del Día del Cómic Gratis de 2004.


Una más en la familia: las series de TV de los años 70
Autor: Enrique y Javier Matesanz
Cartoné. 224 págs. Color. 23 euros
ISBN: 978-84-15296-58-4
¿Se imaginan a Colombo sin gabardina? ¿Y a Kim Basinger y Michelle Pfeiffer de Ángeles de Charlie? ¿Recuerdan a Sean Penn en La casa de la pradera? ¿Por qué Schwarzenegger no dio la talla como El increíble Hulk? ¿Qué tienen en común JR y Brad Pitt? ¿Sabías que Mark Hamill interpretó al primogénito de Con Ocho Basta en el capítulo piloto y fue sustituido cuando aceptó encarnar a Luke Skywalker en La Guerra
de las Galaxias? ¿Recuerdas que Lou Grant nació como un spin-off de La chica de la tele? ¿Por qué a pesar de su éxito cancelaron Los Hombres de Harrelson tras apenas treinta capítulos?
Preguntas que tienen respuesta en Las series de los años 70, un viaje nostálgico a las historias televisivas que marcaron una época y dejaron huella en más de una generación. De la mano de los periodistas Javier y Enrique Matesanz, repasaremos detalles, anécdotas, sintonías y vestuario, de una década de referencia.
Este libro es el primero de una trilogía que también analizará las series de los años ochenta y las producidas por Televisión Española.


Brit vol. 1: Viejo soldado (2ª edición coloreada y ampliada)
Guión: Robert Kirkman. Dibujo: Tony Moore y Cliff Rathburn
Rústica. 176 páginas. 17×24 cms. Color. 15,95 euros
ISBN: 978-84-15225-37-9
Co-edición con Aleta Ediciones
Antes de Los muertos vivientes, sus creadores Robert Kirkman y Tony Moore realizaron lo que el conocido guionista describió como “un cómic de superhéroes ultraviolento”: BRIT. No te pierdas las primeras aventuras de uno de los mejores personajes de Kirkman, coloreadas para la ocasión por Val Staples. Incluye bocetos y comentarios de los autores.
¡En enero de 2013 se redistribuirá el volumen 2 de Brit, y en febrero cerramos la colección con el tercer y último volumen!
El sexo y la violencia nunca han sido tan… VIEJOS. Te presentamos a BRIT, la última línea de defensa del gobierno en lo que se refiere a temas tan peliagudos como mantener el mundo a salvo. Cuando las amenazas superpoderosas se ciernan sobre nuestro territorio, llamad a Brit. Cuando algún dictador loco conquiste los países vecinos para controlar sus recursos, llamad a Brit. Cuando los extraterrestres tomen la Luna para usarla como base desde la que invadirnos a lo bestia… bombardeadla con misiles nucleares de la hostia… y enviad a Brit para deshacerse de los que queden. Brit es una máquina asesina humana, indestructible, imparable… y cumple los requisitos para los descuentos de la tercera edad.


Tom Z. Stone: Let it Be
Autor: J. E. Álamo
Novela. 312 páginas. 17,95 euros
ISBN: 978-84-15296-67-6
El nuevo caso que cae en manos de Tom, un padre que busca a su hijo, le enfrenta a BMV, un criminal peligroso del que se sabe poco excepto que controla con mano de hierro uno de los barrios más peligrosos de la ciudad. En juego está el mercado de una nueva droga: la “Lázaro”. Pero Tom también lucha por no ser una víctima de la Ley del Decaimiento, la que dicta que todos los que volvieron de la muerte tienen un plazo de vida de cuatro años.
Acción, violencia, ternura y humor, mucho humor, aunque bastante negro, en Let it Be, la segunda novela de Tom Z. Stone. Una aventura de lectura independiente que sigue ampliando este universo Z creado por J. E. Álamo.
La primera entrega fue la ganadora del Premio Torno Negro 2012 a Mejor Novela Policiaca, así como del Premio Pandemia a la Mejor Novela de Zombis.

“He devorado el libro. Es una historia prácticamente redonda que me ha fascinado vivir”.
Anika Lillo

“El buen oficio de Joe Álamo se nota desde los primeros momentos de la novela, con un aroma a Hammett o Chandler que se respira por toda la historia y que la hacen muy apetecible para los amantes de los detectives”.Ocio Zero

Grans Personatges de Mallorca
Texto: Antoni M. Planas. Dibujos: Pere Joan y amigos.
Libro. 56 páginas. Color. Cartoné. PVP 12 euros. Catalán.
ISBN: 978-84-15296-44-7
¿Quién era Abú Yahya, Jafudà Cresques, Anselm Turmeda, Guillem Sagrera, Catalina Thomàs, Cardenal Despuig Antoni Maura, Gabriel Alomar i Villalonga…? Nombres todos ellos de conocidas calles, plazas o institutos de las islas dedicadas a personas de nuestro pasado cuya historia muchos desconocen.
Grans Personatges es un proyecto que intenta aportar un grano de arena en el conocimiento de nuestra historia propia, tan buena y rica como la de cualquier otra región o país, y que hemos de conocer para saber cuáles son nuestros orígenes. Lo original de este libro es presentar la Historia no desde los hechos como suele ser habitual si no desde sus protagonistas, retratados por Pere Joan y muchos otros de los mejores ilustradores de las islas (Alex Fito, Tomeu Morey, Tomeu Seguí, etc).
Estamos ante una obra rigurosamente contrastada que nos presenta un amplio abanico de personajes de todas las épocas importantes para nuestra Historia desde el punto de vista cultural, económico, militar, político, científico, religioso, deportivo… Un libro diseñado tanto para los más jóvenes como para los aficionados a la Historia, con interpretaciones totalmente fidedignas de todos y cada uno de los personajes.
Nuestra historia es parte fundamental de nuestra cultura, motivo por el que conocerla es un elemento primordial a la hora de saber de donde venimos, de respetar lo que somos y conocer los valores que durante siglos prevalecieron en las islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.