El extraordinario ingenio parlante del profesor Palermo

Editorial:
LaGalera
Año:
2013
Sinopsis:
El espectáculo del Profesor Palermo y su muñeco metálico parlante cautivó a miles de personas en el balbuceante inicio del siglo XX. Un halo de misterio envolvía al mago y a la criatura. Una protección que solo un niño pudo traspasar. Acompáñale y conviértete, también, en un espectador privilegiado de esta historia.





Gustav, es un niño que no tiene família y que vive en las alcantarillas de su pueblo, Lyon. Un día, decide como muchas otras veces, ir al teatro. Esa noche hay un número especial llamado "Profesor Palermo y su Extraordinario Ingenio Parlante". Cuando llega la hora del número, Gustav contempla maravillado como el Profesor Palermo presenta a su Ingenio Parlante y, para sorpresa de todos, sabe moverse solo, y hablar sin necesidad de que el profesor mueva la boca. Esa noche todo el mundo queda asombrado y deseoso de más actuaciones como esa, pero el Profesor niega quedarse más tiempo en Lyon. Cuando Palermo llega a su "casa" a descansar, Gustav se cuela para, al menos, poder ver de nuevo a ese espléndido Ingenio Parlante. Lo que él no sabe, es que descubrirá el mayor secreto guardado de todos los tiempos. Y que le cambiará la vida para siempre.

Supe de la existencia de éste libro el día que fui a la presentación de novedades de laGalera, a la que convocó a mucho bloggeros. Aunque, por aquel entonces no nos dijeron el título ganador (ya que se haría público un mes más tarde), pero, yo ya sabía que seguramente me pediría el libro, ya que me llama mucho éste premio. Que un jurado de 300 y pico jóvenes puedan valorar un libro y darle la oportunidad de ser publicado con una editorial tan conocida,  me parece maravilloso. El año pasado probé con el ganador de 2011 que para mí ni fu ni fa. Pero éste año, me he llevado una grata sorpresa.

Puede parecer extraño que con la cantidad de libros que tengo de Jordi Sierra i Fabra, sea la primera vez que lea un libro suyo. Y la verdad es que me han entrado muchas ganas de leerme algún otro libro de él. Y es que, éste libro, me ha fascinado.

Cuando pedí el ejemplar, tuve en mi mente una historia parecida a la de "La invención de Hugo" (y creo que no he sido el único).  Pero para nada, "El extraordinario ingenio parlante del profesor Palermo" me parece una historia sumamente original, narrado por la pluma de un gran escritor.

Los personajes me han parecido más que adorables, Gustav, Klaatu, y sobre todo André. Me han llegado al corazón, cosa que poco libros hacen.

Y es que, más que una novela, el libro es más bien un cuento. Un cuento hermoso que no defraudará al lector en ningún momento.

Una cosa que me ha encantado del libro, es que a pesar de que la historia en sí sea ficción, está ambientada en una realidad pasada muy cercana. No se si me explico muy bien, a lo que me refiero es que por mucho que la historia sea ficción, todo lo que la rodea es real (La primera y la segunda guerra mundial...Por ejemplo).

El libro es muy corto, así que en apenas unas horas ya te lo has acabado.

Y el final, para mí el final ha sido perfecto. Éste junto el de "Dónde los arboles cantan" creo que se podrían considerar de los mejores finales que he leído por ahora.

Allí estaba el secreto.
Y despacio, muy, muy despacio, abrí el estuche deslizando los cierres con sumo cuidado para que no chasquearan.
Entonces, nada más clarear el interior con aquella leve penumbra, Klaatu abrió los ojos y recobró vida.
Porque de pronto comprendí que estaba vivo.


En conclusión:
El extraordinario Ingenio Parlante del profesor Palermo es un cuento que siempre recordarás y lo guardarás en tu estantería con mucho cariño. Una obra esplendida :)





Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
(5/5= ¡Increíble!)
¿Lo mejor? Todo
¿Lo peor? Nada :)




Jordi Sierra i Fabra (Barcelona26 de julio de 1947) es un escritor español, que destaca por la variedad de temáticas y registros en su narrativa. En los últimos 25 años sus obras de literatura infantil y juvenil se han publicado en España y América Latina. También ha sido un estudioso de la música rock desde fines de los años 60. Ha sido fundador y/o director de numerosas revistas, como El Gran MusicalDisco ExprésPopular 1Top Magazine,Extra y Súper Pop, esta última ya en 1977, cuando había dejado la música por la literatura. También ha escrito varios cuentos para pequeños, comoTeo en la playaTeo en el monte y varios libros de Caillou.

*Agradecimientos a la editorial laGalera por cederme el ejemplar

2 comentarios:

  1. ¡Hola Álex!

    Pues la verdad no había leído nada de este libro pero lo pones bastante bien y tiene pinta de si estar bien ^^
    Gracias por la reseña :D

    Un besazo! ~

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!
    A mi el libro me encantó!
    Gracias por seguir mi blog :D
    Salu2!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.