El Juramento

Editorial:
LaGalera

Sinopsis:
Ludania es un país con un régimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.





Hola a todos de nuevo!
Hoy os traigo la reseña de éste "pedazo" de libro (y digo pedazo porque me ha encantado) llamado "El Juramento" de Kimberly Derting.

Hacía tiempo que le había echado el ojo a éste libro pero nunca me había decidido a pedirlo a la editorial. Pero en la presentación de novedades que organizó laGalera, oí a una bloggera hablar muy bien de él. Así que me picó mucho la curiosidad, y antes de irme de la presentación les pedí si me podían dar un ejemplar.

Voy a intentar contaros un poco más de la historia, pero la verdad es que la sinopsis que os he dejado arriba explica casi todo  lo importante.

La historia está protagonizada por Charlaina (Charlie) y está ambientada en un futuro distópico pero que la sociedad que vive en ella sigue un estricto sistema de castas. Cada casta tiene su propia lengua. En éste caso, el englaise (muy parecido al inglés) es el idioma universal. 

Charlie no es una chica normal, ella tiene un don especial. No sabe porque, pero lo tiene. Su don es poder comprender todas las lenguas existentes que hay. Tanto táctiles como visuales. 

Éste país esta gobernado por la Reina (vamos, es una monarquía).

Si la Reina se enterase del don que tiene Charlaina, no dudaría en mandarla a la horca. Así que Charlie siempre ha mantenido su don en secreto.

Una noche, después de trabajar, decide ir con su amiga Brooklyn a una especie de "disco" llamada "Presa". Esa noche conocerá a Max, un chico que esconde muchos secretos...

El libro me ha encantado, me ha parecido sumamente original. Y la verdad es que lo de mezclar fantasía, distopía futurística y medieval me ha parecido algo muy novedoso en la literatura juvenil.
                                                                                            
Sí que es verdad que opino que los personajes no son tampoco nada del otro mundo, excepto, al menos para mí, la Reina. Que a pesar de ser la mala malísima de la historia, me ha parecido genial.

Otra cosa muy buena de la historia es que hay mucha acción, vamos, casi todo el libro está repleto de acción. Lo que hacía que la lectura se te hiciera mucho más amena y fluida.

Además, por mucho que parezca gordito, tan solo tiene 328 páginas. Y la letra es muy grande así que en dos o tres días te lo acabas.

Y después de tanta cosa buena, os diré lo que falla. Cuando estás por las últimas páginas, llega un momento de que el final se te hace un tanto previsible, además, creo, (digo creo porque no se como se desarrollarán los siguientes libros), que podría haber sido libro único. Ya que el final es más bien cerrado que abierto. 

Cada noche oíamos tres toques cortos a través de los altavoces. Eran la señal para que abandonásemos las calles y buscásemos un lugar seguro y a cubierto. Era una medida preventiva y temporal.
Un cambio más al que nos acostumbraríamos, como a los que lo habían precedido los días, semanas y meses anteriores. La adaptación era clave para sobrevivir.

EN CONCLUSIÓN:
EL JURAMENTO ES UNA DISTOPÍA MEDIEVAL DIFERENTE, ORIGINAL Y REPLETA DE ACCIÓN. TE MANTENDRÁ PEGADO AL LIBRO TODA LA NOCHE.





Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
(4/5= Te encantará)
¿Lo mejor? La originalidad de la historia.
¿Lo peor? Que podría haber sido un libro único y no una trilogía.



Escritora americana, Kimberly Derting es conocida por sus novelas escritas para jóvenes. La primera obra de ella publicada en castellano, fue "El Juramento".














*Agradecimientos a la editorial laGalera por cederme el ejemplar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.