Insurgente

Autora:
Veronica Roth
Editorial:
Molino
Sinopsis:
Una elección, que se convierte en sacrificio. Un sacrificio, que se convierte en pérdida. Una pérdida, que se convierte en carga. Una carga, que se convierte en batalla. Una sola elección puede destruirte

(¡Ojo! Esta reseña puede contener spoilers del primer libro)








Uff... Si visteis la reseña del primer libro de esta trilogía, Divergente, sabréis que me había encantado y que tenía muchísimas ganas de leerme el segundo. Creo, y estoy bastante seguro, que Insurgente supera con creces a su predecesor, porque que un libro de 460 y pico páginas te enganche de la manera que me ha enganchado éste, es brutal. Como siempre, antes de profundizar un poco más, voy a contaros un poco de la historia (recordad que si no habéis leído el primer libro, os recomiendo que no os leáis los siguientes párrafos,  ya os aviso cuando podéis continuar leyendo, justo cuando veáis de nuevo la letra en cursiva ;) )
Portada echa por fans de Allegiant

Después de haber escapado de la sede de Osadía junto con Cuatro (Tobias), Marcus, Peter, Caleb, etc, Tris y los demás llegan a la sede de Cordialidad en busca de ayuda. Mientras, Tris sigue mintiendo a Cuatro sobre que mató a Will. Y ese secreto la está matando. ¿Qué pasará? ¿Podrá Tris guardar el secreto, y si Cuatro también tiene los suyos, Marcus está intentando esconder algo, y Jeanine, qué está tramando...?

(Ya) Veronica Roth, se ha convertido, al menos para mí, en una de las mejores autoras contemporáneas del momento. Su forma de escribir es bastante sencilla, pero muy bien detallada. Cada capítulo acaba de manera que ya quieres leer el siguiente, ese es uno de los dones de Veronica. Otro don sería el de matar, yo no se por que, pero en los dos libros que me he leído de esta escritora, se ha cargado a un montón de personajes. Y eso no es malo.

Me ha encantado reencontrarme con personajes como Tris, Cuatro (Tobias, como nombre, no me gusta nada), Cristina, y conocer a nuevos personajes. 
Foto de la película Divergente

Me ha gustado mucho la evolución que tiene Tris a lo largo del libro, aunque ha habido momentos en  los que ella tenía que mentir, pero había veces que decías "¿Hacía falta mentir ahora?". No se si me entendéis pero me parecía que a veces mentía por mentir.

He visto algunos fallos de la traducción pero bueno... No quiero entrar en ese tema...

El libro esta repleto de acción, no hay momento en el que te dejase respirar, lo que hace que se volviera aun más adictivo.

El final... El final es de infarto.

Y ahora sólo nos toca esperar a que llegue la 3ª parte, que se dirá, al menos en inglés, Allegiant (Me han dicho que la traducción será algo así como Alegiante). También la autora ha dicho que en EE.UU se estrenará en octubre de este año, así que supongo que llegará a España por diciembre o inicios de 2014.

Se sabe que a lo largo del mes de mayo se descubrirá la portada de Allegiant.


Los dos observamos el proceso de depuración, y me pregunto si está pensando lo mismo que yo: que sería agradable que la vida funcionase así, filtrando la suciedad que llevamos encima para devolvernos limpios al mundo. Sin embargo, hay suciedad que no se va nunca.


CONCLUSIÓN:
VERONICA ROTH SE HA SUPERADO CON ESTE LIBRO, PODRÍAMOS DECIR QUE (AL CONTRARIO QUE MUCHAS VECES) LA SEGUNDA PARTE SUPERA A LA PRIMERA.





Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
(5/5: Te encantará!)
¿Lo mejor? Como Veronica te engancha capítulo tras capítulo.
¿Lo peor? Lo que os he comentado de que a veces encontraba innecesario que Tris mintiera tanto.






Veronica Roth nació el 19 de agosto de 1988 en ChicagoEstados Unidos, es una escritora estadounidense que alcanzó su fama con el lanzamiento de su novela debut Divergent que luego se volvió en una de las trilogías más queridas por los adolescentes en más de 15 países.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí :)
    Yo tengo sentimientos encontrados con esta novela.
    Me gustó (como bien dijiste tú) volver a leer sobre Tris, Cuatro y todo el grupo, pero no fue hasta unos capítulos antes de acabar que me empecé realmente a meter en el libro.
    Siento que todo lo demás fue para llenar espacio (opinión muy mía, claro) aún así, estoy seguro de que leeré Allegiant aún si solamente es para enterarme de la historia de la frase esa de hasta el final haha.
    Te pasas por mi blog? ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Gracias ^^
    Ya sigo tu blog :D Esta genial!
    Salu2!!

    ResponderEliminar
  3. Uoo mejor que me empiece a hacer a la idea de comprarme esta saga, se ve muy interesante :D

    ResponderEliminar
  4. Quien sabe si te cae este libro por Alloza... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nonononoo! No hace falta xD, recuerda que aun me tengo que terminar los Juegos del Hambre...

      Eliminar
  5. Yo tengo muchas ganas de leer esta segunda parte ya que Divergente me gustó mucho y el final me dejó con ganas de más :3
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.