Graceling






¡Qué tal Devoradores! Hoy me dispongo a daros mi opinión sobre la novela Graceling, primera parte de una trilogía (independiente) escrita por Kristin Cashore.

Graceling nos sitúa en un mundo medieval donde algunas personas nacen con el don, o mejor dicho, "gracia", que, si es aprovechable, quedaran a disposición del rey o reina del país donde se ubiquen. Nuestra protagonista, Katsa, ha nacido con la gracia de matar (o al menos es lo que cree ella), pero, cuando le encomiendan la misión de ir a rescatar a un lenita que ha sido secuestrado, se vera metida en un sin fin de aventuras, peligros, y dudas, cuando conozca al supuesto nieto del lenita.

Compré este libro con grandes expectativas gracias a dos personicas bloggeras, Ligeia/Xanetia, que lo habían alabado mucho, sobre todo la última. Pero, pasó un tiempo, y lo fui dejando, hasta que un día quise mirar más reseñas (MÍ GRAN ERROR!), y es que, muchas lo pintaban de flojo, pesado, lento... Y entonces lo que hice básicamente fue dejarlo de lado. Pese a todo, gracias al BOOK JAR (consiste en poner en bote todos los libros que tienes pendientes y coger unos cuantos aleatoriamente), me tocó leerlo. Y la verdad es que, pese a las críticas tan dispares que había leído, no me ha decepcionado.

La protagonista, Katsa, me ha parecido un personaje muy fuerte, independiente, y dura, y eso me ha gustado mucho, aunque había veces que tomaba decisiones o pensaba cosas que realmente me daban ganas de estrangularla. Po, el otro protagonista, me ha gustado, pero sin más, es un personaje que no te caerá mal pero que la autora le podría dar un poco más de jugo.Y ya por terminar, Gramilla... Hay Gramilla... ¡Que gran personaje! Me ha encantado, muy tierna, lista para su edad, y fuerte.

La acción transcurre durante todo el libro, y el final es más que impactante. 

La narración de la autora me ha gustado bastante aunque, desde mi punto de vista, abundan descripciones largas.

Puede que el fallo más importante de todos es que entre la 2ª casi final de la 3ª parte, se te hace un poco lento debido a que la protagonista esta sola y hay muy poco dialogo/interacción.

Sin hacer caso de estos pequeños fallos, es un libro muy disfrutable y bueno, lo recomiendo.

EN CONCLUSIÓN:
UN LIBRO MUY ENTRETENIDO, QUE SI ERES FAN DE LA AVENTURA MEDIEVAL LO DISFRUTARÁS.







(4/5: Muy recomendable)




Es una escritora de fantasía estadounidense. Su primer libro, Graceling, publicado en octubre de 2008,1 ha sido nominado para los premios Andre Norton (Andre Norton Award) y William C. Morris (William C. Morris YA Award).2 Su segundo libro, Fire (Fuego), publicado en octubre de 2009, se sitúa en un tiempo anterior al de Graceling. Su tercer libro se titula Bitterblue.3 4 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.