Bajo el cielo eterno


¡Hola Devoradores! Por fin os traigo la reseña de Bajo el cielo eterno, libro que leí en mayo para una iniciativa que hemos organizado diferentes booktubers. Esta iniciativa se llama Accio Books, y consiste en hacer un hangout cada mes, discutiendo un libro con otras personas. Aquí os dejo el hangout que realizamos para esta novela, dónde exponemos nuestras opiniones (este vídeo CONTIENE SPOILERS, por lo tanto, quedas avisado, si quieres saber mi opinión sin spoilers, continua leyendo ;)




Bajo el cielo eterno es el inicio de una trilogía escrita por Veronica Rossi hace unos dos años. Este primer tomo lo adquirí en "el mercat de Sant Antoni" (que es un mercado dónde puedes encontrar libros, antigüedades, películas... a muy buen precio) por 10 euros, aunque lo dejé en la estantería unos cuantos meses, hasta que, en el grupo de Accio Books, decidimos leerlo. Si os soy sincero, esta novela me ha resultado muy entretenida, con algún que otro personaje bien trabajado y con una historia realmente original.

Desde que estaba fuera ella había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.
Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. 

Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

Mi opinión respecto al libro es bastante clara, creo que la autora ha creado un mundo muy original respecto a lo que estamos acostumbrados en el género, y la ambientación es simplemente genial. 

Los personajes principales, Aria y Perry, son muy redondos y ves como van evolucionando (sobre todo Aria) a lo largo de la historia. Los otros también me han agradado, aunque me gustaría que la autora profundizase más en ellos (como Rugido, Castaño o Tizón).

El fallo que le he encontrado es que la autora no ha sabido repartir bien las partes de acción, ya que hay como 50 o 60 páginas seguidas en las que no pasa casi nada emocionante, cosa que hacia que el ritmo se ralentizase. 

Pero han habido muchos WTF durante la lectura de este que yo no me esperaba y que me han parecido un puntazo.

El final me ha encantado, te deja con muchas ganas de continuar con la trilogía para saber que pasará con los personajes. Así que ahora solo me queda conseguir la segunda parte, que no tengo, pero que espero con ansias.


En conclusión:
Una novela original y entretenida (aunque un poco lenta), que te deja con ganas de más.










(4/5: Muy entretenido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.