Mecanoscrito del segundo origen





¡Hola Devoradores! Hoy os vengo a hablar de un libro que me obligaron a leer para el colegio, Mecanoscrito del segundo origen. Tengo que decir que me llamaba mucho la novela ya que es considerada uno de los clásicos culto de ciencia ficción en la literatura catalana, y aparte, tiene una trama muy llamativa.

Trata sobre el supuesto diario de una niña y un niño supervivientes de un ataque extraterrestre masivo. A lo largo de unos años relatan las aventuras y desventuras de ambos jóvenes, aprendiendo sobre sus cuerpos y sobre el mundo, estudiando aquello que desean aprender, medicina para curar sus heridas, mecánica para hacer funcionar los vehículos, etc. Sobreviviendo después de haberse salvado a la hecatombe, saqueando las tiendas, huyendo de los montones de cadáveres, criando animales, cultivando alimentos y, por supuesto, buscando más supervivientes. 
 
Rachel Hurd-Wood en el rodaje de Segundo Origen



Como he dicho antes, esta historia tenía todos los ingredientes para que me encantara, y aun teniéndolos (unos más desarrollados que otros) me ha dejado con un sabor agridulce.

La ambientación del libro está muy conseguida, dando la sensación de estar en un mundo totalmente destruido y sin alma alguna. Además, el hecho de que estuviera ambientada gran parte en Barcelona, me ha encantado, y es que yo resido cerca de esta ciudad, y imaginármela toda post-apocalíptica me ha gustado mucho.

Foto del rodaje Segundo Origen



El personaje de Alba me ha gustado por la fuerza que tiene y por lo independiente que es, se nota que aún siendo bastante pequeña, es muy madura. Con Dídac ha sido un poco lo contrario, me ha gustado pero no me ha acabado de llenar, parece que el autor se ha centrado más en profundizar en el personaje protagonista y no en este. 

El ritmo de la novela para mí ha sido unos de los grandes fallos de esta, y es que gran parte la historia me ha resultado monótona (que si ahora vamos a cazar, que si ahora vamos a comer, que si ahora vamos a dormir, bla bla bla...), creo que la poca acción que hay está mal repartida y hay momentos en los que se me hacía algo pesada la lectura. 

El final me ha gustado bastante porque describe lo cruel que puede ser la vida y como la muerte puede llegar a nosotros por cualquier tontería. 


Vídeo informativo en catalán acerca del rodaje de la película Segundo Origen


La supuesta "nota del editor" me ha resultado impresionante, un puntazo para la historia que me ha dejado con muy buen sabor de boca, aunque con alguna que otra pregunta ya que las "respuestas" que nos dan hacen aguas. 

Tengo ganas de ver la adaptación de la novela, titulada Segundo Origen, que en principio se tiene que estrenar a finales de este año. Estará protagonizada por Rachel Hurd-Wood (El perfume, Peter Pan) con un presupuesto de 10 millones (para una producción europea es muchísimo).

EN CONCLUSIÓN:
Una historia algo monótona pero entretenida y con un final sorprendente.

3/5 (Entretenido)

2 comentarios:

  1. Lo leí en el insti y buf, sigo sin saber muy bien qué pensar, el libro era interesante pero ante todo ese final, la última frase, lo que piensa Alba, te deja para el arrastre.
    A ver qué hacen con la película...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Nosotras lo leímos en primero de la ESO y la verdad es que no nos gustó. Creemos como tú que el autor describe todo paso a paso y se hace pesado. Los personajes no nos terminaron de gustar, etc.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.