Discutiendo... ¿Como hacer leer a los jóvenes? Mi opinión


¡Ey, devoradores! Hoy inicio una nueva sección llamada "Discutiendo...+ el tema del que quiera hablar" (original, ¿verdad?), dónde voy a dar mi opinión acerca de temas relacionados con los libros, las películas, las series... De manera que vosotros también podáis dar vuestra opinión en los comentarios, y ver si pensamos lo mismo o no (todo de manera respetada).

Hoy voy a daros mi opinión acerca de cómo hacer leer a los jóvenes. 

Hay gente que cree que esta tarea es muy difícil de conseguir, pero yo creo todo lo contrario, lo que creo es que estamos intentando que lean de la manera errónea. ¿A qué me refiero con lo de manera errónea? Pues me refiero a que no deberíamos hacer leer a los jóvenes por obligación propia un libro que sabes que no les va a gustar, un libro que está hecho especialmente para institutos y que a pocos les gustan. Yo creo que lo que se debería hacer es llevar al o a la joven a una librería, dejarlos solos durante el tiempo que haga falta, que busquen un libro que les llame la atención por si solos (ya sea por la portada, el tema, la sinopsis...) y comprárselo. ¿Que no les gusta? Pues probad de nuevo, pero que lean un libro porque les haya llamado la atención de verdad, no uno que les haya encomendado el profesor. Y si lo leen gracias a una película, pues que lo lean gracias a una película, al menos que lo hagan por placer, no por obligación, porque lo único que haces haciendo eso es que de buenas a primeras rechacen el libro, y eso no es lo  que queremos.

Así que mi consejo sería ese, dejar que compren el que ellos quieran y lo disfruten a su manera. Seguro que así algún día encontraran un libro que les guste de verdad y les incite a leer más.

¿Y vosotros, que haríais para hacer leer a los jóvenes? ¿Cuál sería vuestro consejo?

3 comentarios:

  1. En mi instituto, algunos profesores recomiendan libros que han leído y les pueden gustar: "Si no te gusta leer es porque no has encontrado un libro que te enganche, siempre hay uno", eso es lo que nos dicen. Y como leer tiene tan mala reputacion por las seres de televisión cuando nos mandan leer un libro bueno, en el instituto, pasan de leerlo. Es una pena....

    Lo de leer un libro por la película es buena idea para animar a leer (siempre mejor si lo lees antes). Por eso, yo, intento prestar libros a para que se animen a leer (nadie quiere ir a la biblioteca -.-). Me parece una buena sección, intentaré dar mi opinión cuando pueda.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrirte, en YOUTUBE, y me has encantado, Es alucinante como un chico tan joven como tu prefiere la compania de los libros antes de la televisión o los videojuegos a mi ya me has ganado y tienes una seguidora más. Un saludo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.