Los 100





¡Hola Devoradores! Por fin puedo ponerme manos a la obra con las reseñas que tengo acumuladas desde hace tiempo y por ello, hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado bastante: "Los 100"

Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.


Esta novela la conocí, al igual que muchas otras personas, por la serie de televisión llamada de la misma manera. La serie la empecé a ver hará ya un año (un poco menos quizás) y la verdad es que me gustó mucho y me pareció bastante original, así que cuando vi que estaba basada en una novela, no dudé en pedírsela a la editorial.

"Los 100" es una novela post-apocalíptica, distópica y con mucha acción. 

La verdad es que el libro y la serie no se parecen en nada, pero en nada xD Solo se parecen en que tienen la misma trama principal y los mismos personajes, por lo demás, todo diferente. Y para mí eso no es nada malo, al revés, yo creo que toda adaptación (sea a la gran o pequeña pantalla) se puede tomar sus licencias y no ser totalmente igual, a mí me ha gustado que en este caso fuera tan diferente, porque así tenía dos versiones por conocer diferentes de una misma historia.


Nuestra protagonista, Clarke, es un personaje fuerte, valiente, inteligente pero también vulnerable y frágil. Ella es quien normalmente toma las decisiones difíciles cuando los protagonistas llegan a la Tierra. Me ha parecido un personaje bastante bien perfilado y caracterizado, con el cual me he llegado a encariñar más de una vez. También tenemos a Bellamy, un joven valiente, guerrero, que haría lo que fuera para proteger a su hermana. Éste, al igual que Clarke, me ha parecido un buen personaje, que dará mucho juego en los siguientes libros. 

Esta historia es coral, por lo tanto tiene un montón de personajes (los cuales narran la historia desde su punto de vista). Esto lo he disfrutado mucho, ya que podías ver desde diferentes puntos de vista todo lo que estaba ocurriendo, ya no únicamente en la Tierra sino también en el espacio. Los personajes en sí están muy bien, me han parecido buenos aunque a algunos les falta evolucionar. No os los describo todos uno por uno porque, aparte de que pierde la gracia de conocerlos en la novela, son muchos xD 

Si os leéis la novela, veréis que hay bastantes flashbacks  que están bien metidos en la historia, en el momento adecuado y dando a entender lo que está pasando realmente.

El ritmo es bastante ágil, a pesar de no ser acción al cien por cien, y a mí me ha enganchado.

El final es muy abierto, y tengo muchas ganas de saber lo que pasará en el siguiente tomo. Espero que la demora no se haga eterna.

No le voy a dar la máxima puntuación porque lo que es en sí el libro, no  me ha acabado de llenar, y quiero ver como continúa antes la historia. 

EN CONCLUSIÓN:
Una novela entretenida y diferente, dadle una oportunidad.













*Gracias a la editorial Alfaguara por cederme un ejemplar

6 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama la atención y creo que no me gustaría mucho...pero me alegro de que te haya gustado!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias haha ^^ La verdad es que no todos los libros son para todas las personas, así que es normal ^^
      Saludos!

      Eliminar
  2. Me llama mucho la atención y desde hace tiempo tengo muchas ganas de leerla. Esperaré a ver la reseña de la segunda parte-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no ha salido en España, espero que la saquen pronto. Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Àlex!

    La verdad es que no me acaba de llamar la atención ._. así que dudo leerlo.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, es normal haha. No a todos nos interesa lo mismo :)
      Saludos!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.
Los Devoradores de libros | Template by Sleekpath © Copyright: 2015. All Rights Reserved.